Lunes Santo 2017

Magnífico Lunes Santo

11 abr. 2017.- Este año vivimos un inolvidable Lunes Santo. Los mejores pronósticos meteorológicos se cumplieron y el tiempo acompañó durante todo el día.

Misa de Lunes Santo

Por la mañana se celebró la Misa de Lunes Santo, en la Iglesia de San Agustín, con gran afluencia de hermanos. El Rector Magnífico de la Universidad de Málaga, D. José Ángel Narváez, hizo entrega del bastón de mando de la Universidad para que se procesionase a los pies del Coronado de Espinas. Asimismo se hizo entrega de medallas de la hermandad a miembros de la Universidad, de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA y a hermanos de la Cofradía. Posteriormente la Casa Hermandad tuvo las puertas abiertas toda la mañana y se vivió un gran ambiente entre nuestros cofrades con los últimos preparativos y el público que se acercó a contemplar la belleza de Nuestros Titulares en sus Tronos Procesionales.

Procesión

Con el fin de agilizar la salida, como en años anteriores el cuerpo de nazarenos salió de la Iglesia de San Agustín, accediendo a Calle Alcazabilla por la Calle Marquesa de Moya. Muchos recibieron el sacramento de la penitencia, con varios sacerdotes que estuvieron dispuestos para ello. Este año el número total de nazarenos en ambas secciones alcanzó los 1.100, cuyo comportamiento en la calle fue ejemplar, gracias en gran medida al esfuerzo de organización de los distintos cargos de procesión.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Caridad, de Vélez-Málaga (Cabeza de procesión), Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración (Trono del Cristo) y Banda de Música “Julián Cerdán”, de Sanlúcar de Barrameda (Trono de la Virgen). Como novedad, se incorporó en el repertorio del Cristo la marcha Hombres de Trono, compuesta por don Francisco Grau Vergara, que ya se estrenara en 2016 en el acto de la Plaza del Obispo.

Encierro

Tras la tradicional estación en la Plaza del Obispo, se vivió un emocionante encierro con la entrada en la Casa Hermandad, primero de la Virgen, bajo una hermosa petalada, y después el Cristo. Ya en la Casa Hermandad se finalizó el desfile con el santo y seña de nuestra cofradía, el “Gaudeamus Igitur”.

Almuerzo de Hermandad

Hoy martes Santo tiene lugar el almuerzo de Hermandad en el Hotel NH.