Bienvenid@s

A la página web de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Cofradía de Los Estudiantes. En ella podrás acceder a nuestra historia, patrimonio, zona museística, Junta de Gobierno o nuestra Casa de Hermandad, situada además en uno de enclaves más céntricos e históricos de la ciudad de Málaga.

NOVEDADES:

- Consulta on-line el último número de la revista Gaudeamus AQUÍ

- Consulta todas las fechas de las actividades de Cuaresma (entrega túnicas, tallaje, presentación del cartel...) en nuestra AGENDA o en GOOGLE CALENDAR

- Descarga nuestras aplicaciones para ANDROID o para APPLE iOS

Foto: Jesús Carrasco Pla

Prueba Trono de la Virgen

trono virgen 2

17 mar. 2017.- La Cofradía informa que el próximo lunes 20 y el jueves 23 de marzo se realizarán los ensayos de hombres de trono de la Virgen, a las 22.00 h.

Emisión Programa de Radio

15 mar. 2017.- Mañana jueves 16 de marzo, de 20 a 21 horas desde el Salón de actos de nuestra casa hermandad, se realizara en directo el programa sobre nuestra Semana Santa, "El Quitacimbras" en Radio 4G, 103.1 de FM. Entrada libre hasta completar aforo.

Reunión de Cargos de Procesión

13 mar. 2017.- Se recuerda que el próximo miércoles 15 de marzo a las 20.00 h., tendrá lugar en la Casa Hermandad la reunión de Cargos de Procesión, así como la importancia de la asistencia a la misma de todos los cargos para la debida organización de la Procesión del próximo Lunes Santo.

Información Hombres de Trono

Abierto el plazo para el tallaje de hombres de trono

13 mar. 2017.- La Cofradía informa que el plazo para el tallaje de los hombres de trono comienza hoy lunes 13 de marzo y durará hasta el 24 de marzo, de lunes a viernes. Indistintamente portadores antiguos y nuevos. LUGAR: 3ª Planta Casa de Hermandad. Es imprescindible estar al corriente en el pago de las cuotas de hermanos.

El horario será de 8 de la tarde a 10 de la noche, durante el cual permanecerá abierto nuestro Bar de Cuaresma.

Este año puedes reservar el puesto y pedir cita previa con la nueva aplicación COFRA-RED, evitando colas y esperas. Actualmente sólo disponible para portadores antiguos. Accede aquí: COFRA-RED

Cabildo General Extraordinario

8 mar. 2017.- Los hermanos de la Cofradía de Los Estudiantes son convocados a Cabildo General Extraordinario a celebrar el próximo lunes 13 de marzo, a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 horas en segunda, en el que se aprobará, si procede la Ponencia sobre modificación regla 5, apartado 3, de nuestros Estatutos para su adecuación a nueva medalla corporativa.

Previamente al Cabildo se celebrará sesión de Junta de Gobierno, que ha sido convocada a las 20.00 h. en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda. Los miembros han sido convocados en la forma habitual.

Triduo en honor al Santo Cristo Coronado de Espinas

6 mar. 2017.- La Cofradía informa que durante los días 8, 9 y 10 de marzo (20 h) tendrá lugar la celebración del Triduo en honor del Santo Cristo Coronado de Espinas en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, situada en C/Compañía. Los días 8 y 10 de marzo acompañarán musicalmente D. Francisco  J. Criado y la Coral de Antiguos Alumnos del Colegio San Estanislao de Kotska, respectivamente. El viernes día 10, el Santo Cristo Coronado de Espinas permanecerá expuesto en devoto besapié desde las 11 de la mañana hasta la hora de la misa, continuando tras la Misa. Asimismo, tendrá lugar la presentación de una nueva Toca de sobremanto donada por una Camarera de la Virgen, y que ha sido ejecutada en los talleres del bordador D. Joaquín Salcedo.

Presentación Cartel 2017

4 mar. 2017.- Hoy sábado día 4 de marzo ha tenido lugar la presentación del Cartel anunciador de nuestra Salida Procesional, obra del pintor D. Juan Alberto Soler-Miret. La presentación del acto fue a cargo de D. Román Fernández-Baca Casares, que a su vez fue presentado por D. Joaquín Luis Ramírez Rodríguez y durante el mismo tuvo lugar un Concierto de música Sacra.

El autor: D. Juan Alberto Soler-Miret

Artista y conservador nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1948. Su obra está dentro de las tendencias del “Realismo poético” ó del “Realismo mágico”. En 1971 inicia su actividad profesional como pintor, realizando exposiciones individuales y participando en numerosas exposiciones colectivas tanto en España como en otros países. En 1994 inicia su colaboración en el Departamento de Restauración del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid; formando parte del staff del mismo en 1999. Desde entonces compaginó su actividad de pintor con la de Conservador Técnico de Arte en el Departamento de Restauración del Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, hasta su jubilación en diciembre de 2013, fecha en la que trasladó su residencia a Málaga donde ha instalado su nuevo taller retomando su actividad como pintor. Ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, Salamanca y Marbella, entre otros.  Del mismo modo, ha participado en numerosas muestras colectivas tanto nacionales como internacionales, impartiendo clase en diferentes universidades.

Misa de Ceniza

28 feb. 2017.- Se informa que el miércoles 1 de marzo, en la Iglesia de San Agustín, se celebrará la Eucaristía con imposición de la ceniza a las 12.00 y a las 19.00 horas.